martes, 23 de noviembre de 2010

Como armar un negocio con un grupo de "esclavitos"
En primer lugar hay que dedicarse a algo que no sea muy rentable, en especial aquellas cosas que requieren mano de obra no especializada.
Luego, se debe contratar para trabajar en negro, obviamente, a chicos/as de poca edad. Especialmente aquellos que no han terminado los estudios, no importando si se trata del primario o del secundario.
Elegir los chicos más vulnerables, desde el punto de vista social, es decir preguntarles donde viven. Buscar chicos y chicas de barrios más pobres de la capital, y si viven en conventillos mejor, o mejor aún, del conurbano, de las zonas más postergadas.
Para que acepten el trabajo de esclavo, tenés que decirles que ahí se van a levantar muchas chicas, que alguien alguna vez les va a pagar una cerveza o les va a dejar una propina, que de propina se gana más que con el sueldo.

Hacerles creer a esos chicos que:
Eso que están haciendo es importante.
Que jamás van a poder conseguir algo mejor.
Que quién los va a tratar mejor.
Que el negocio no da para pagarles más.

En síntesis, solo se trata de cortarles las alas, de hacerles creer que no son capaces de otras cosas, que para lo único que sirven es para eso para lo que lo contrataron.
Hacerles creer que estudiar es de chetos, de gente careta y no de gente que quiere superarse.
Insistir hasta el hartazgo que el ascenso social hay que rechazarlo para no ser careta, quedándose con lo que tienen.
Conformarlos diciendo: "pero mira vos el celular que te compraste!!!" con mucha admiración y simulando envidia, para que con esa simple cosa se sientan felices y parte de .... vaya uno a saber que mierda!
El truco es cortarles las alas. Esto me toca en particular, por un amigo... al que al hijo le han cortado las alas.. y porque además no sé si me puede pasar a mi también.
Lo peor de todo, es que la cura de todo esto es la educación, y lamentablemente hay muchas personas que no pueden salir de este circulo vicioso, gentes que les han hecho creer que estudiar es de pelotudos, y que el sacrificio es algo que hay que robarles a los demás.

Para que quede claro: Estudiar es libertad!!





martes, 20 de julio de 2010

Amistad

Amistad: como toda palabra, tiene su definicion formal, y la definición subjetiva
Es crecer juntos, es salir a conquistar el mundo y traérselo de vuelta en el bolsillo, es compartir momentos en la vida, es tratar de arreglar el mundo.
Amistad es compartir buenos y malos momentos, es ser suficientemente adulto como para emitir juicios sobre el otro y refutarlos manteniendo la amistad.

Seguramente habrá mejores definiciones formales o subjetivas, yo prefiero estas.
Amistad, no es celebrar en un día, es practicarlo, estar siempre ahí, para cuando lo necesite, sin restricciones.
También la amistad, requiere precondiciones, pactos, respeto y cosas que tengo que pensar para escribirlas.
Muchas cosas no son amistad. Si la amistad es únicamente la falsa amistad o los contactos de un sitio como éste, entonces prefiero creer que la amistad ha muerto, que ya no existe, y me quedo con esa pobre definición subjetiva, defendiendola, tal vez cambiándole el nombre.

Feliz día.
PD: Caralibro deja mucho que desear, no se puede escribir no mas de no se cuantas letras es una verdadera pedorrada.

domingo, 11 de julio de 2010

La censura esta de moda

Intenten poner esto en facebook.

http://davidguy.brinkster.net/computer/1971/front.jpg

Parece que los militantes religiosos nuevamente estan al acecho de los sitios.

viernes, 10 de octubre de 2008

Bienvenidos al Tercer Mundo

EEUU: Bienvenidos al tercer mundo
Es innegable que un grupo de timberos han provocado quizá la mayor crisis mundial en la historia de al humanidad.
Que va a pasar.... aquí?
Como siempre nos va a pegar bien de lleno, continuaremos devaluando para que los americanos puedan comprar nuestros productos baratos, porque no van a tener plata para compar y así estamos.....
Mientras tanto 50000 empleos menos por paralización de la obra publica, 1000 menos por suspenciones en Córdoba en la fabrica de IVECO.
Estatización de la banca en grado mundial, mas despidos...
Conocen la pelicula?
Aprenderá al resto del mundo a vacunarse contra EEUU para que esto no ocurra más?

martes, 7 de octubre de 2008

Fiesta de la Flor?

Hace ya muchos años que voy a un evento local, llamado "Fiesta de la Flor" en Escobar, provincia de Buenos Aires.
Por casualidad, muchas de las veces que concurrí al evento, el día no acompañaba, es decir, estaba nublado o llovía en Buenos Aires. Sin embargo cuando uno concurre esos días, hay poca gente, puede conseguir una mesa para sentarse a comer, puede viajar razonablemente cómodo, no hay que hacer colas, se pueden sacar fotos sin "interferencias" visuales de la gente que anda "revoloteando"...... una maravilla.
En los dias soleados, cae la realidad diaria de nuestro pais. Un lugar atestado de gente, con una conducta social que deja mucho que desear, que hace que uno desee pertenecer a otra especie animal.
Una particularidad de este año, es la poca cantidad de negocios que venden flores, A ver.... exposición de flores... venta de plantas... suena lógico no? de hecho era asi hace ya varios años, sin embargo, los viveros han sido reemplazado por todo tipo de pseudo-negocios de venta de cualquier cosa.
Uno no puede negar lo pintoresco de la exposición, que es muy prolija, los distintos eventos que ocurren durante la exposición (carrozas, etc), y que haya un solo negocio de venta de plantas, bueno, evidentemente la gente prefiere comprar por ejemplo chocolates a plantas... (debería haber una exposición del chocolate no?)
Lo mejor de todo fue intentar ir contra la corriente. Habiendo recorrido ya la exposición y cuando ya determine que no me iba a aportar nada mas, ni había nada interesante que hacer decidí que era hora de retirarnos con mi esposa, bien temprano.... pero ahí no terminaba todo. Lo peor de nuestra sociedad empezaba.
Nos fuimos alegremente con la idea de viajar hacia nuestra casa temprano, de tal forma de viajar tranquilos (con poca gente en el colectivo) y que paso?
Llegamos a la terminal del 60 diferencial y había una cola de unas 60 personas, bien.. que raro, no salia tanta gente de la exposición como para justificar esa cantidad de gente. así que decidimos quedarnos y esperar el segundo colectivo diferencial, donde iríamos sentados.
Nos pusimos en la cola, y veíamos como los distintos coches colectivos iban pasando sin que ninguno de ellos se detuviera en la parada, quizá porque iban a la terminal..... ahora bien... pasaron durante todo el tiempo que estuvimos (unos 50 minutos) unos 6 colectivos y no salio ninguno?
Luego de un rato deje en la cola a mi esposa y me fui a comprar los boletos, y el vendedor dice (ya había estado unos 20 minutos) "mire que hay demora", así que con mi mejor cara de sorprendido le digo , si ya me dí cuenta, pero otras opciones no tengo. (anímese a viajar en tren ja)
Bueno mientras estaba en la cola descubrí que hay un servicio de Chevallier que lleva a Once, pero ya estaba embarcado en la cola del 60 así que mas vale malo conocido que bueno por conocer y seguimos esperando.
Finalmente la cola se fue vaciando, llego el colectivo y pudimos subir, y viajar sentados!!!! Claro lo mismo no deben decir las 20 personas que viajaron paradas durante gran parte del trayecto en el "servicio diferencial".
Ahora bien, tenia entendido que en este tipo de servicios colectivos no viajaban personas paradas, y alguien puede justificar semejante imprevisión de esta empresa, que disponiendo de las unidades, recibiendo subsidios para el sueldo y combustible, y en una epoca donde se supone que hay mas circulación de personas, decidan alegremente NO prestar el servicio?
Fiesta de la flor, un lugar que no esta pensado para gran cantidad de público, salvo que nos consideremos piojos, que deben estar todos amontonados.

Bienvenidos al mundo real de la Argentina.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sobreviviendo como especie

Alguna vez leí un artículo que decía algo respecto de la extinción de los tigres dientes de sable, los cuales se extinguieron debido a que las hembras empezaron a elegir a los ejemplares con dientes mas grandes debido a que podían obtener comida en forma mas frecuente.
Mas allá de la visión de buscar un culpable en la hembra como si la evolución fuese una propiedad de un genero y no de una especie, la idea no deja de ser interesante respecto a nuestra propia evolución.
Al parecer, nuestra especie ha dejado en parte de lado la evolución biológica natural. Digamos que hoy no salimos a cazar, y determinadas propiedades que hace miles de años eran ventajosas hoy ya no lo son tanto y tienden a desaparecer si no lo hicieron ya.
Parece además, que en la evolución, empieza a tener mas importancia la cuestión social. Es decir, nuestra misma sociedad, es la que determina quien tiene éxito o fracaso, social o reproductivo.
Si quisiésemos sobrevivir como especie deberíamos darle mayor éxito a quienes trabajan en pos de la superación de la especie misma, por ejemplo, quienes hacen investigación que permita que nuestra especie pueda expandirse en otros mundos del universo y en la practica esto no es tan así, damos mayor éxito a actividades recreativas que a las actividades como especie.
También damos mayor éxito a actividades comerciales o industriales antes que a actividades ecológicas (es más, hay actividades industriales que se disfrazan de ecológicas y no tenemos la capacidad de descubrir esta simulación).
Lo peor de todo esto, es que aun si quisiéramos identificar cuales son las actividades importantes como especie.... Tampoco sabríamos cuales son.
A ver, son las ciencias básicas... tienen todos los números... y si llegamos a darnos cuenta que jamas vamos a ir a otro planeta vaya a saber por que motivo? Toda la ciencia se vendría abajo, nada tendría sentido, o al menos debería cambiar de objetivo.

jueves, 30 de agosto de 2007

La ley del equilibro natural

Algunas reflexiones que nos afectan como especie.
Resultado del calentamiento global, ahora mas que nunca deberíamos ser consientes de algunas de las limitaciones que tenemos como especie.
No tengo una demostración formal respecto de esta ley natural de la que hablo, pero es algo así como una extensión de la ley de la termodinámica aplicada a los seres vivos. En otras palabras, esto que estoy escribiendo no es mas ni menos algo asi como "Nada es Gratis"
Ejemplo: Veamos la ecuación de equilibro energética de nuestra sociedad:
Energia que producimos (EP) = Energía que consumimos (EC)
Supongamos ahora que queremos descontar de EP, la energía que obtenemos de los combustibles fósiles digamos lo matemáticamente:
EP= Energía Fosil (EF)+ Energía Hídrica (EH) + Energía Nuclear (EN) + Energía Eólica (EE) + Energia solar (ES) + Otras Energías (OE)
Como podríamos hacer esto?
No hay muchas opciones y son únicamente 2: Bajar significativamente EC o reemplazar la fosil con el incremento importante de alguna de las otras energías.
Hay en el mundo muchos emprendimientos para obtener energia de fuentes renovables y no contaminantes y el problema que veo en esto son los limites de cada una de esa tecnologías y su costo. Quiero aclarar que no me refiero en este caso al costo económico sino al costo a futuro debido a las consecuencias que puedan traernos esas tecnologías.

Ejemplos extremos:

Caso de la energía solar:
Supongamos por un momento que es factible tapizar el desierto del sahara con paneles solares 100% eficientes que nos permitieran usar toda esa energía para distribuirla en el mundo.
En cuantos grados centígrados descenderá la temperatura promedio del planeta? y en particular ( y obviamente como algo ideal) cual sera la sensación térmica del sahara? Crearíamos un anticiclón artificial?
Fijense como con un ejemplo muy tonto y sin ninguna rigurosidad científica, se puede observar que esta situación nos hace pagar un costo no querido. De ser cierto, esta energía si bien es renovable y no contaminante, acarrearía un montón de consecuencias que ni siquiera estamos en condiciones de imaginar.

Caso de la energía eólica:
En este caso déjenme nuevamente imaginar. Supongamos que en una zona muy ventosa, ponemos infinitos generadores de energía eólica. Que pasa al final? El viento se detiene?
Cual es la cantidad limite aceptable para evitar consecuencias como el desvío de vientos o su detención? Es mas hay estudios ambientales sobre las granjas eólicas y las consecuencias?
Nuevamente estamos como en el caso anterior, hay un equilibro y cambiarlo implica aceptar un nuevo nivel de equilibrio.

Je! Podríamos hacer realidad el caso de la energía solar y luego rodearlo de aspas eólicas para compensar... Cual sera la situación de equilibro entonces?

Uno puede hacer volar la imaginación y podríamos encontrar ejemplos de esta problemática en casi a cualquier tipo de generación de energía.

Que mas puedo ver? Claramente hay un límite aprovechable en cualquier fuente de energía. Como especie tenemos que acostumbrarnos a que no podemos obtener toda la energía que queramos de una única fuente, sino que tenemos que buscar "Nichos" de energía.
Veo a la especie humana como un depredador de "energia" y como todo predador se extinguirá junto con su presa.

Existirán las civilizaciones de tipo 1 2 y 3 alguna vez? Si llegan a existir que equilibrio natural estaremos desestabilizando?

Es la naturaleza estupido!

Hoy he redescubierto la potencialidad de la naturaleza.
Estaba revisando información sobre los métodos de potabilización de agua.
Poniéndome en tema: vivo en Buenos Aires con los problemas típicos de cualquier ciudad del mundo. Problemas con el agua corriente, agua mineral de dudoso origen por las falsificaciones de marcas etc.
Veo que hay empresas que se dedican a la potabilización del agua, cosa interesante y costosa, que esperemos a futuro tenga como toda tecnología una baja en sus precios.
Sin embargo, lo interesante son dos cosas: Cuales son los métodos de purificación de agua mas eficientes?
Si!!!!! La naturaleza. Ya sea mediante la evaporación solar o con las napas subterraneas la naturaleza potabiliza millones de litros de agua al año. Un buen ejemplo a seguir para todas aquellas personas que tengan inquietud al respecto.
Desde ya, esto que escribo es inventar la pólvora... pero es un comienzo, jajajaja.
Y seguramente muchos ya han copiado a la naturaleza.

miércoles, 31 de enero de 2007

TENGO LOS HUEVOS POR EL PISO III

De los "Negocios de poca monta"
Tenga amigos por ahí, que le puedan comprar algo de favor o por conveniencia mutua (el dinero es el aceite del motor de los negocios" y para esto rompa todos los circuitos formales que tenga una empresa.
Consecuencia de esto gane como mucho dos sueldos.
En fin jorobe a todo el mundo por dos sueldos, un vivo bárbaro pero muy estúpido.

jueves, 25 de enero de 2007

TENGO LOS HUEVOS POR EL PISO II

Y siiiii otra vez mas
A ver en mi época había una sola inteligencia, sospecho que imperfecta no se ni me interesa a esta altura, pero YA ESTOY PODRIDO DE TODOS LOS TIPOS DE INTELIGENCIAS QUE APARECEN EN ESTOS MANUALES DE AUTOAYUDAAAAAAAAAAAAAAA.
Basta de inteligencia emocional, inteligencias múltiples, inteligencia intuitiva, inteligencia política, inteligencia ejecutiva.....
Basta de confundir inteligencia con habilidades o ahora están cambiando el lenguaje porque ser inteligente lo cual es muy exclusivo entonces emparejamos para abajo?
Por favor que alguien cree la inteligencia sexual (soy mejor en la cama que escribiendo o hablando) para mejorar mi autoestima.

viernes, 19 de enero de 2007

TENGO LOS HUEVOS POR EL PISO I

Y si, como para no tenerlos. Odio, Detesto, Mataría a todos los que hacen las paginas webs con contenidos inexistentes, por ejemplo hoy busque mapas de colonia de sacramento, y uno de los enlaces "próximamente tendremos los mejores mapas de la red" otro "En construcción" RIDICULOS HIJOS DE PUTA QUE HACEN PERDER MI TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 16 de enero de 2007

Un Millón de Dólares

Robe, estafe, sea muy creativo.
A la fecha no conozco otras opciones.
Evidentemente, hoy es uno de los días en los que la magnitud de mi creatividad me hace sospechar que jamas tendré un millón de dolares en mi bolsillo (salvo que EEUU tenga una generosa hiperinflación como la Argentina)

jueves, 28 de diciembre de 2006

El origen del nombre del blog

No se si los demás, pero yo al menos (y algunas personas que conozco) solemos esperanzarnos con respecto al futuro. De hecho yo suelo escaparme al futuro cuando paso momentos difíciles. Supongo que esto no es mas ni menos que un equivalente lógico del "todo pasara" que uno adopta en esos trances difíciles (cuando es bueno uno quiere que dure obviamente).
Hace ya muchos años adopte la frase, "No te preocupes a la vuelta de la vida tendrás tu revancha" que luego quedo en la "vuelta de la vida" con mis amigos, usándola en los momentos difíciles que podríamos estar pasando algunos de nosotros.

Final de Montecristo

Ayer tuve la desgracia de ver una novela nacional. (Siendo esta una opinión personal, respecto a que en general no me gustan ni los exteriores ni la sobre actuación) .
Lo que no le puedo negar es un aire de veracidad social respecto de uno de los eventos que transcurrieron durante el tiempo que duro ese capitulo.
Resulta que el protagonista principal y secuestra amenaza con un arma a un padre y a su hijo (imagino que por algún conflicto previo, por supuesto), para luego dispararle al padre dos tiros uno en cada pierna. Posteriormente el hijo mata al padre.
Esto no seria nada, mas que una simple venganza.... pero.... viene la ley con jueza y todo Y SE LLEVA PRESO AL HIJO QUE HABÍA MATADO AL PADRE......SOLAMENTE....
Evidentemente el protagonista mas allá de ejecutar su venganza no fue llevado preso y me hace pensar que por apoyo político (estar del lado de la jueza).....Que ejemplo! guauu. En que se diferencia este protagonista de aquellos sobre los que intento ejecutar su venganza?
Cuando era chico, creía entre otras cosas en :
a) La ley debe ser aplicada a todos por igual.
b) Los culebrones deberían transmitir ejemplos positivos.
Obviamente hace rato aprendí que nada de esto es cierto.
En fin........

lunes, 18 de diciembre de 2006

Como Fracasar en la Vida

Determinadas acciones que suelo ver habitualmente en los seres humanos, es la extraña habilidad de perder el tiempo de sus vidas en forma voluntaria luchando con molinos de viento.
Convengamos que uno es dueño de su tiempo y si tiene ganas de perderlo (por ahí esto es subjetivo) esta bien siempre y cuando uno asuma las consecuencias y no adopte la filosofía de "la vida me engaño"
Un vendedor de escobas que transitaba por el micro centro de la ciudad, me hizo recordar de algunas personas que salen a la calle a vender cosas que en general no suelen ser importantes, pero que luego ante el fracaso de la venta toman actitudes agresivas con la gente que las rodea y con la sociedad.
Primero empiezan, ya no a vender sino a rogar la compra, para luego pasar a la intimidación.
Para toda esa gente, se me ocurren algunas ideas, (no voy a decir concejos, esos solo se los doy a mis hijos.
a) Vender en el lugar oportuno: No tiene sentido ir a vender escobas en un colegio. Los colegios no compran a gente que pasa por la calle, necesitan facturas de compra y difícilmente puedan justificar gastos en negro. El personal del colegio tampoco le va a comprar una escoba, salvo que sea una bruja y se vaya volando hasta la casa en su nueva adquisición. Convengamos que seguramente el vendedor de escobas es una de las pocas personas que se llevan las escobas desde el trabajo a la casa.
b) No culpe al mundo de si su vida es una mierda. En general el culpable en el mundo de sus problemas es uno mismo, por supuesto que hay excepciones, es decir si usted nació sin piernas como diría el gran filósofo popular "ajo y agua" o se tira por una ventana o lo acepta y sigue adelante. Y que es la vida... seguir adelante pelearla siempre.
c) No suponer que el mundo tiene la obligación de conocer sus pretensiones, sus problemas, compadecerlo y ayudarlo. Todos tenemos problemas, lo difícil o no es algo subjetivo, nadie puede pretender ahh! yo vendo escobas y como tu casa es mejor que la mía, debes comprarme una escoba"

Durante años he vendido cosas en la calle, siempre con un amigo, y había días malos y buenos. Con el tiempo, aprendimos claramente que vendíamos cosas no escenciales, y estaba en nuestra calidad de vendedores interesar a la persona para que nos compre, y mas allá de la fecha en la que vendíamos (se suponía que hacia fin de mes se vendía menos) el principal factor siempre era uno y los huevos que uno le ponía para perseverar. Jamás dijimos "Estos hijos de puta que no compran nada".

La última idea es..... SEAN MADUROS CARAJO

jueves, 14 de diciembre de 2006

Pérdida de tiempo - Más al pedo que un blog

Hay veces en los que uno no tiene nada que hacer. Que se puede hacer? bien al igual que todo el mundo "HACER UN BLOG!!!!! VAMOSSSS!!!! SIIII!!!!"
Vieron que molesto eso de estar buscando algo y que aparezcan millones de referencias a blogs?
Aunque debo aclarar que algunos solo algunos... pueden tener algún link interesante...
Bien aca hay nada interesante. tal como el titulo lo menciona. Si ocacionalmente llego acá.. salga de inmediato. tendrá unos segundos mas de vida útil aprovechable.
PD: alguien que consiga un ... nada ya lo encontré.